Receta:

Cheesecake de duraznos

Esta es una super exquisita alternativa, que podrás compartir con toda la familia. Es tan deliciosa, como fácil de preparar, no requiere horno y para hacerlo solo necesitaremos unos pocos ingredientes y algunos minutos.

Dificultad

Ingredientes:

  • 180 gramos de galletas maría o vainilla
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de crema para batir
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 20 mililitros de agua
  • 200 gramos de mermelada de durazno
  • 1 Lata de Duraznos en Tajadas Aconcagua

Preparación

1

Primero vamos a escurrir los Duraznos en Tajadas Aconcagua y reservamos para usar más adelante.

2

Luego trituramos las galletas poniendo trozos dentro de una bolsa y pasando un rodillo por encima, aunque también puedes usar un procesador de alimentos si tienes uno a mano. Una vez pulverizadas, las ponemos en un bowl y la mezclamos con la mantequilla previamente derretida, hasta obtener una especie de masa homogénea.

3

Luego, cubrimos un molde con papel mantequilla y ponemos nuestra masa que será la base del cheesecake, aplanando con una espátula para dejar la superficie lisa, haciendo presión levemente para que así la masa quede prensada. Ahora introducimos al refrigerador por lo menos por 15 minutos, mientras preparamos el relleno.

4

En un bowl pondremos el queso crema frío y la crema para batir también fría; batimos a velocidad media por 2 minutos para integrar ambos ingredientes muy bien, luego agregamos la mitad del azúcar y volvemos a batir por 2 minutos más o hasta que adquiera buena consistencia. Lo vaciamos sobre nuestra base refrigerada e introducimos nuevamente al refrigerador por alrededor de 2 horas.

5

Pasadas las 2 horas, vamos a preparar la gelatina mezclándola muy bien con el agua y dejándola reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, debe estar completamente cuajada, así que ahora la derretiremos en microondas o a baño maría.

6

Mezclamos la gelatina derretida con la mermelada y la vaciamos sobre nuestro cheesecake y, por último, le damos el toque especial de sabor: los Duraznos en Tajadas Aconcagua.

7

Ponemos los duraznos cuidadosamente sobre el cheesecake, integrándose con la mermelada gelatinizada, esto le dará más brillo. Volvemos a meter al refrigerador por 4 horas más y ya tendremos listo para comer nuestro delicioso cheesecake de durazno.