Bolitas de atún y arvejas
Estas bolitas crocantes son ideales para servir en una junta con amigos acompañados de una salsa o bien en el almuerzo con tu guarnición de preferencia.
Ingredientes:
- 420 g de Arvejas Enteras Aconcagua
- 3 tarros de atún en agua
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- 1 puñado de perejil
- ½ litro de aceite
- Sal a gusto
Preparación
Abre los tarros de atún y pasa su contenido por un colador para eliminar el líquido. Con la ayuda de un tenedor, desmenuza el atún y reserva.
Pica la cebolla, el ajo y el perejil en cuadritos pequeños y agrégalos a una sartén con un chorrito de aceite. Cocina a fuego medio hasta que esté transparente. Reserva.
Abre el tarro de Arvejas Enteras Aconcagua y elimina el exceso de líquido.
En un bol, bate un huevo y añade la cebolla, el ajo, el perejil, las arvejas, el atún y sal a gusto. Mezcla todos los ingredientes. Con tus manos forma bolitas.
En un plato pon el pan rallado y en otro plato bate el otro huevo. Pasa estas bolitas por el huevo y luego por el pan rallado. Por cada bolita repite esta acción dos veces para que quede más crocante.
En un sartén para freír agrega ½ litro de aceite y espera a que se caliente unos 3 minutos. Agrega las bolitas y cocina por 5 a 7 minutos a fuego alto. Te recomendamos tener una fuente con papel absorbente para ir colocando las bolitas de atún. Así podrás eliminar el exceso de aceite.
También puedes hacerlo al horno por unos 20 minutos a 200°C.