Croquetas de choclo
Una maravilla que sin duda encantará a grandes y chicos por igual, son las croquetas de choclo. Son perfectas para acompañar tus platos fuertes e incluso pueden funcionar como aperitivo o entrada previa a tu cena de Navidad o Fin de Año, para lo cual necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 400 gr. de Choclo en grano Aconcagua
- 2 Cucharadas de manteca vegetal o mantequilla
- 1 Taza (250 ml) de leche
- 1 Cucharada de albahaca bien picadita
- 1 Cucharadita de aceite de oliva
- 1 Ramita de cebollín cortada en trocitos pequeños
- 3 Cucharadas de queso rallado (puedes utilizar mantecoso, gauda, mozzarella, ranco y algún otro de tu preferencia)
- 1 Cucharadita de aceite de oliva
- 1 Ramita de cebollín cortada en trocitos pequeños
- 3 Huevos
- ½ Taza de harina
- ½ Taza de pan rallado
Preparación
En una olla o sartén pondremos a sofreir a fuego medio la manteca o mantequilla con 2 cucharadas de harina tamizada y la leche, hasta espesar, luego dejamos entibiar en un bowl.
Ahora vamos a sofreír un poco en aceite de oliva el cebollín y lo integramos al bowl con el choclo bien escurrido, la albahaca y el queso rallado.
Integramos muy bien todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que tome una consistencia moldeable.
Para armar las croquetas primero batimos los huevos y disponemos en un pocillo, al igual que la harina y el pan rallado.
Armaremos algunas bolitas con la masa obtenida, la pasamos por harina de trigo, luego por el huevo y de último el pan rallado.
Luego freiremos en abundante aceite, pero antes, pasaremos nuevamente por el huevo y pan rallado, ¡y ya está! Puedes acompañarlo con una crema ácida o cualquier otra de tu preferencia.