Quiche de arvejas
Los quiches son un tipo de preparación que consiste en una masa crujiente con relleno cremoso, que son facilísimos de preparar, pero tan deliciosos, que no podrás dejar de comer.
Los quiches pueden hacerse con diferentes tipos de relleno, pero en esta oportunidad te mostraremos cómo hacer uno de arvejas que es realmente espectacular.
Ingredientes:
- 1 Lata de Arvejas Aconcagua
- 3 huevos
- 2 tazas de crema de leche
- 6 Láminas de jamón
- 200 gramos de queso mozzarella rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Tazas de harina de trigo
- 20 Gramos de polvo para hornear
- 3 Huevos
- ½ Taza de leche
- ½ Taza de agua
- 125 Gramos de mantequilla sin sal
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Primero preparamos la masa, para lo cual revolvemos la harina de trigo con la sal y el polvo de hornear hasta que estén bien integrados, luego añadimos los huevos, la leche y la mantequilla; ahora amasamos con el aceite y el agua hasta crear una masa homogénea y compacta.
Luego, debemos aplanar la masa con un rodillo de cocina y poner cuidadosamente sobre los moldes individuales, los cuales hornearemos a 180º por alrededor de 5 minutos.
Mientras la masa está en el horno, preparamos el relleno. En un bowl mezclaremos los huevos con la crema de leche, luego que esté bien integrado, añadimos el jamón cortado en trozos pequeños, sal y pimienta al gusto, y por último, el ingrediente principal; las arvejas Aconcagua, revolviendo todo muy bien.
Retiramos la base del quiche del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, llenamos los moldes con la preparación de arvejas y cubrimos con suficiente queso mozzarella. Horneamos nuevamente durante 15 minutos y ya estará listo para servir.