Risotto con Champiñones y Arvejas
Existen excelentes recetas que podemos preparar a partir del arroz. Uno de ellos es el risotto, un plato cremoso y sumamente rico, que puedes hacer sin complicaciones. En esta oportunidad queremos mostrarte una alternativa que puedes acompañar con champiñones y arvejas.
Una delicia con textura suave y muy particular, fácil de preparar y degustar para lo que necesitaremos:
Ingredientes:
- 2 Tazas de arroz (cantidad sugerida para 6 porciones)
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- Perejil (al gusto)
- Aceite de oliva (al gusto)
- 2 Vasos de vino blanco (250 ml)
- 6 Cucharadas de mantequilla (40 gr)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Lata de Arvejas Aconcagua
- 1 Lata de Champiñones Laminados Aconcagua
Preparación
Primero cocina el arroz aparte, una vez que lo tengas listo, ralla o corta en trozos muy pequeños la cebolla y los ajos, luego deja que se sofrían a fuego medio con mantequilla o aceite de oliva, pero sin dejar que lleguen al punto de dorarse.
Añadimos sal y luego el arroz, mezclándolo todo muy bien con el resto de ingredientes sin que quede tostado. Agrega el vino blanco a temperatura ambiente, para que el grano no se rompa por fuera ni quede duro por dentro.
Mientras vamos removiendo con una cuchara de madera, incorporamos los Champiñones y Arvejas Aconcagua y seguimos removiendo mientras el caldo se consume a fuego lento.
Una vez consumido el caldo, deja reposar unos 10 minutos, sirve en los platos y prepárate para disfrutar de este delicioso risotto!