El desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día, ya que es la primera fuente de energía que recibimos después de estar tantas horas en reposo. Es por ello que debemos tratar de comerla puntualmente y no saltarnosla, a menos sea necesario mantenerse en ayuno.
En esta oportunidad te mostraremos algunas opciones de desayunos ricos y fáciles de hacer para que inicies tu día con muy buen pie y sobre todo, ¡con buen ánimo!
El desayuno es una excelente oportunidad para compartir en familia, antes de arrancar un día lleno de actividades propias del día a día. Así que aprovecha este momento para disfrutar con algunas de estas alternativas.
Este es un desayuno muy rico y nutritivo, ya que la avena mejora la digestión, aumenta las defensas y ayuda a reducir el colesterol malo. Comerlo con durazno realzará el sabor y le dará un toque muy especial.
Puedes encontrar su receta en nuestra sección de cocina con Aconcagua: Avena de zorro
Esta es una opción de desayuno muy rica y sencilla de preparar. A continuación te contamos cómo.
Vamos a poner algunas rodajas de pan a tostar (tantas cuantas quieras comer o servir). Cuando el pan esté tostadito retiramos y ponemos en un plato.
Seguidamente vamos a disponer algunas Frutillas Aconcagua cortadas a la mitad y luego (si lo deseas y tienes a mano) puedes rociarlas con sirope de maple.
Otro de los desayunos ricos y saludables que te podemos recomendar, es el yogurt con granola y frutas. El yogurt contiene proteína, calcio y magnesio, mientras que la granola es rica en fibra y grasas saludables y las frutas, además de nutrientes, aportarán un sabor excepcional.
Para esta preparación necesitaremos:
En un tazón vamos a servir un poco de yogurt y alternamos con la granola, para que se mezclen.
Cuando tengamos una cantidad considerable, (de acuerdo a cuánto queremos comer), vamos a añadir el Cóctel de Frutas Aconcagua.
Ahora podemos sentarnos a degustar esta delicia de rápida preparación.
Esta es una de las recetas más elaboradas de este listado. Aún así es super sencilla y no te tomará más que unos minutos de tu tiempo. Para preparar los hotcakes vamos a necesitar lo siguiente:
Vamos a poner todo en una juguera: la leche, la harina, los huevos, la pizca de sal y la cucharadita de aceite y licuamos hasta que esté todo bien mezcladito.
Si no quieres que queden grumos, puedes pasar la masa por un colador.
Ahora vamos a cocinar. En una sartén cubierto con una fina capa de aceite o margarina, vamos a vaciar un cucharón de masa hasta cubrir la sartén.
El tamaño de la sartén determinará el tamaño de los panqueques, así que si los quieres grandes usa una sartén grande, sino, uno chico.
Cuando los panqueques estén listos, servimos con algunas Frutillas Aconcagua cortadas a la mitad.
Los omelettes son platos sencillos y perfectos para servir en el desayuno. Podemos hacerlos con diferentes ingredientes, pero en esta oportunidad te mostraremos uno hecho con arvejas que te dejará muy satisfecho.
Para prepararlo vamos a usar lo siguiente:
En un bowl vamos a poner los huevos uno por uno, para que no se cuele alguno que esté dañado, y los batiremos con cuidado de no derramarlos hasta que estén bien mezclados.
Calentamos una sartén o paila con el aceite a fuego medio y agregamos las Arvejas Aconcagua. Sofreímos por unos segundos y seguidamente arrojamos el huevo con la pizca de sal; removemos un poco y dejamos cocer a fuego medio.
Al notar un tono dorado a los bordes del huevo, volteamos para que se cocina por el otro lado.
Cuando el omelette tenga una consistencia adecuada, retiramos del fuego y ya podemos servir.
El aliado es un famoso sándwich chileno que consta de pan, jamón y queso. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos una variedad que te hará chuparte los dedos y que seguramente querrás preparar frecuentemente: un aliado con champiñones.
Ingredientes a utilizar y su preparación:
La preparación de un aliado no requiere de mayor esfuerzo. Solamente debemos poner sobre la rebanada de pan, una lámina de jamón y una de queso.
Luego pondremos algunas láminas de Champiñones Laminados Aconcagua y otra lámina de queso para darle mayor cremosidad, tapamos con una segunda rebanada de pan y ponemos a tostar para sellarlo.
Para este último paso puedes emplear una sandwichera de pan, pero si no tienes una a la mano, puedes usar una sartén, ¡y listo!
Como puedes ver, nuestros productos Aconcagua Foods son perfectos para preparar estas deliciosas alternativas de desayuno, que además son fáciles de preparar y perfectos para iniciar un día productivo. Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y visita nuestro blog constantemente para encontrar más contenido como este, hecho especialmente para ti.