Los alimentos enlatados han estado rodeados de mitos en los últimos años. A pesar de estar presentes en nuestros hogares durante generaciones, muchas personas creen que adquirir y consumir este tipo de productos es más dañino que beneficioso. Es por ello por lo que aquí te hablaremos de algunas verdades que debes saber sobre los productos enlatados.
Seguramente en tu despensa cuentas con más de un producto enlatado, pero estamos seguros de que también has escuchados algunos cuestionamientos sobre si son buenos o malos para nuestra salud o el medio ambiente, pero ¿cuál de todas esas afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas?
Este es uno de los mitos más frecuentes, pero no es más que eso, ¡un mito! Si bien existen en el mercado productos que contienen preservantes químicos, la verdad es que no todos los enlatados lo tienen, un ejemplo de ello, son los productos de Aconcagua Foods.
La forma en que se logra una conservación segura, fresca y prolongada de estos alimentos, es gracias al cierre hermético que los caracteriza. Además de ello, son tratados mediante un proceso térmico que garantiza su conservación sin necesidad de sustancias dañinas para nuestro organismo.
Esto también es falso, ya que las latas que se utilizan en la actualidad, son fabricadas con aluminio o acero recubiertas en su interior para un enlatado seguro. De esta manera es casi imposible que resulte una contaminación en los alimentos
Esto tampoco es cierto. Los alimentos enlatados suelen conservar la mayoría de sus propiedades nutritivas, sin afectarlos de forma significativa.
Esto también es sólo un mito. El hecho de que el contenido se encuentre enlatado, no quiere decir que esté adulterado con azúcares y sal, de hecho, estos componentes están regulados. Por ende, lo que conseguirás en una lata corresponderá a un estándar establecido, apto para consumo humano.
Tampoco es verdad. Muchas personas adjudican esta afirmación a los mitos descartados anteriormente: contienen químicos y preservantes químicos, están contaminados con plomo, etc. Pero como se comentó en un principio, estos son solo mitos, de hecho, no hay ningún estudio que demuestre que los enlatados provocan enfermedades o que son un producto dañino para nuestra salud.
En Aconcagua Foods somos expertos en la elaboración de alimentos enlatados. Por más de 100 años hemos llegado a la mesa de millones de consumidores en Chile y el mundo. Te invitamos a conocer nuestros productos y a seguirnos en nuestro facebook e instagram, donde podrás encontrar exquisitas recetas, tips ¡y muchas sorpresas más!